Ayuntamiento obligado a seguir brindando servicios de salud a policías comerciales: Oficial Mayor
TIJUANA.- El Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Tijuana, Marcelo de Jesús Machaín, dio a conocer que la Policía Comercial recibirá los servicios de salud a través del gobierno municipal tras el incidente de repetición del acto que otorgó un juzgado federal, además de que el convenio que el Ayuntamiento firmó con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no puede ampliarse.
"Se está trabajando en la opción de IMSS y servicios médicos, la que les brinde el mejor servicio y toda la seguridad integrada que necesitan. Sin embargo, nos hemos encontrado con algunas dificultades y están siendo atendidas", añadió Marcelo de Jesús Machaín, Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Tijuana
Aseguró que el Ayuntamiento no contaba con archivo de la sentencia dictada en un juicio de amparo de 2015 donde se obligó al gobierno de la ciudad a brindar servicio de salud a los oficiales comerciales.
Explicó que además del incidente de repetición del acto promovido por 117 oficiales comerciales, los servicios de salud de las personas con enfermedades preexistentes no podrían ser brindados por el IMSS porque la institución está impedida a hacerlo.
"Aquí no teníamos ningún antecedente. En particular, en el caso en que el IMSS no pudo proporcionar las condiciones necesarias y el ISSSTECALI no aceptó brindar el servicio integrado. Intentamos la opción de ISSSTECALI, como se ha hecho con los Bomberos y con todo el municipio, pero ISSSTECALI no autorizó proporcionar más que servicios médicos muy restringidos, sin abordar también los temas crónicos degenerativos", explicó Marcelo de Jesús Machaín, Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Tijuana