por Octavio Fabela
13/02/2024 07:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 12/02/2024
TIJUANA.- Baja California dejó de ser un territorio de tránsito y ahora es consumidor de Fentanilo, reconoció Ricardo Serrano Burgos, Subsecretario de Gobierno quien aseguró que la estadística refleja que el 80 por ciento de los delitos que se cometen en la entidad tienen alguna relación con el consumo de estupefacientes.
El Subsecretario de Gobierno, Ricardo Serrano Burgos, informó que se está llevando a cabo un análisis detallado de las incautaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Sedena y la Guardia Nacional.
Agregó que se ha observado un aumento en la cantidad de sustancias confiscadas, lo que sugiere un incremento en el consumo.
"El narcomenudeo continúa siendo uno de los delitos más prominentes en el estado, con una alta incidencia especialmente en enero. Este problema afecta principalmente a diversas zonas del estado, no solo en términos de tránsito de drogas, sino también en su comercialización local", expresó el Subsecretario de Gobierno
Explicó que aunque en Tijuana es grave el número de personas que consumen algún tipo de enervantes, al momento y en espera de que concluya la encuesta nacional sobre adicciones, las zonas identificadas como las de mayor riesgo por consumo y decomisos de narcomenudeo son Camino Verde, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle y la Zona Norte.