Burgueño sin mayor problema para mejorar Tijuana, ya que Caballero dejó la vara muy baja: Calderón Tena
TIJUANA.- Ismael Burgueño no tendrá mayores problemas para mejorar la forma de gobernar la ciudad, porque Monserrat Caballero Ramírez le ha dejado vara muy baja, quedándole a deber a la sociedad en muchos temas.
El politólogo Ignacio Calderón Tena explicó que la situación que se ha vivido en el último mes, en el seno del Cabildo es una muestra fiel de la falta de liderazgo y tacto político que demostró durante su administración Caballero Ramírez.
Sostuvo que Ismael Burgueño iniciará funciones en medio de una situación inmejorable, porque todo lo que realice será bien visto, principalmente si atiende la causa de los bomberos, quienes arrastran varias administraciones solicitando la homologación salarial.
"Es una falta de liderazgo para haber jalado a las fuerzas, haber negociado y haber logrado grandes avances. A mí me puede mucho que los bomberos hayan tenido que salir de la Comandancia que tenían en el centro, y todo por la cerrazón de no sesionar, de no adquirir un predio. Andan como judíos errantes por la ciudad; en La Cacha tampoco los quieren, y son esos temas los que nos dejan un mal sabor de boca.", agregó Ignacio Calderón Tena
Destacó la presencia del empresario Pedro Romero Torres-Torija en el equipo de transición, ya que su inclusión revela cercanía con el gobierno federal, lo que significa que Burgueño Ruiz podrá implementar acciones para resolver los pendientes que hay con la sociedad.