por Octavio Fabela
01/04/2024 17:20 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 01/04/2024
TIJUANA.- Será difícil detectar al dueño de los caballos involucrados en el accidente de la mañana de este lunes en la autopista Tijuana - Rosarito porque los animales no contaban con la marca de identificación del rancho al que pertenecen.
José Félix Ochoa Montelongo, Secretario del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aseguró que antes del accidente no había reporte de los animales deambulando cerca de la carretera y que lo único que se supo fue a través de redes sociales.
"No tenemos registro de ningún reporte sobre los caballos, previamente al accidente, de que anduvieran sueltos para que nuestro Juez de Campo lo atendiese", dijo.
Explicó que en Playas de Rosarito existe la figura del Juez de Campo que es el encargado de atender los asuntos relacionados con el ganado y los animales que deben tener una marca que identifica la propiedad.
"Los caballos no estaban marcados, entonces yo creo que va a estar complicado para la Fiscalía dar con los dueños", agregó.
Sostuvo que en el caso de los caballos involucrados en el accidente carretero, los animales quedaron bajo el resguardo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y la Guardia Nacional y será la Fiscalía del Estado la que debe deslindar la propiedad y las responsabilidades.