Calidad de vida no mejorará con aumento salarial si no se evita encarecimiento de la misma: CCE Tijuana
TIJUANA.- El incremento al salario, por sí solo, no mejorará la calidad de vida de los colaboradores de las empresas, ya que para lograr ese objetivo debe ir acompañado de políticas públicas que eviten el encarecimiento de la misma.
El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Carlos Jaramillo, explicó que el aumento a las percepciones como se estableció en la Ley, que debe ser mayor a la inflación, podría no marcar una diferencia en el nivel de vida de los asalariados.
"Tiene que ir aunado a políticas públicas que a nuestros mismos colaboradores les alcance. El problema es que el incremento del salario se da, pero también la inflación se genera y al final de cuentas a nuestros colaboradores les sigue alcanzando igual o menos", dijo.
Además del aumento en las percepciones, sostuvo, se debe evitar que el incremento sea absorbido por la inflación, mejorar el transporte y otros servicios públicos que resulten en una mejor calidad de vida para la clase trabajadora.
"Más que incremento salarial tenemos que buscar mejorar la calidad de vida, y la calidad de vida es que ese salario le alcance para tener esa calidad de vida a nuestros colaboradores. No es nada más un tema de incremento salarial, es un tema de cómo se está incrementando el costo de vida y lo tenemos que detener y tomar las políticas públicas para mejorar la calidad de vida", concluyó.