por Octavio Fabela
03/06/2024 00:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 04/06/2024
TIJUANA.- Las campañas políticas se distinguieron por una lucha por el poder y no por defender las causas ciudadanas, entre ellas la de la comunidad de la diversidad sexual aseguró el activista Lorenzo Herrera quien aseguró que a los candidatos se les olvidó que los gays también votan.
En entrevista sostuvo que solo en Tijuana existen 250 mil personas homosexuales, la mitad de las 500 mil que hay en Baja California que se encuentran confundidas, a dos días de las elecciones, porque ningún candidato se pronunció por las demandas de la comunidad diversa.
"Nosotros tenemos registrados aproximadamente 250,000 homosexuales que viven en Tijuana, que van a votar, que están casados y que también tienen hijos.", comentó Lorenzo Herrera
Explicó que para los homosexuales es importante saber si quienes aspiran a gobernar tienen la intención de fortalecer los programas de prevención de enfermedades de transmisión sexual o para seguridad de las trabajadoras sexuales entre otros temas.
"Yo pienso que hay 250,000 homosexuales que viven en Tijuana y 500,000 votos rosas en el Estado, porque estamos calculando el 10% de la población. Ningún candidato tiene una plataforma para apoyar a la comunidad LGBT, hacer prevención o apoyar a las trabajadoras sexuales. No les interesa el tema de la sexualidad ni la promoción del uso del condón o la salud; lo que importa es el poder.", expresó Lorenzo Herrera
Recalcó que a los candidatos que participaron en las campañas electorales de todos los partidos, se les olvidaron los llamados votos rosas, así como el de la familias, porque, dijo, hay homosexuales que están casados y tienen hijos pero no pueden revelar sus preferencias por temor a ser discriminados.