Cientos de familias visitaron cementerios de Tijuana
TIJUANA.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, cientos de familias visitaron los distintos panteones de la ciudad, recorrer los cementerios significaba encontrar tumbas limpias adornadas con flores de cempasúchitl y personas ofreciendo ayuda para el trabajo.
Afuera de los panteones, el ramo de flor de cempasúchitl se vendía hasta en 250 pesos, la flor anaranjada era la más solicitada por las familias que acudían a rezar y a recordar como eran en vida sus seres queridos.
En un pequeño espacio del Panteón Municipal Número 1 de la colonia Castillo, los esposos Guadalupe y Miguel Amarillas, pasaban el día frente a la tumba de su hija Flores, quien murió hace siete años víctima de cáncer de estómago, un día antes de su cumpleaños.
La señora Guadalupe, recordó que su hija Flores gustaba mucho de las fiestas que disfrutaba al lado de su esposo y cuatro hijos, por lo que, tras su muerte, organizaron la fiesta de cumpleaños que le tenían preparada.
"Mientras mi hija estaba en la funeraria, nosotros estábamos en la casa celebrando su fiesta de cumpleaños" recordó entre lagrimas el señor Miguel, quien se denomina el As del Corrido, genero musical del que también es compositor.
El señor Miguel quien es empleado municipal del área de limpia, compuso un corrido a su hija Flores Amarillas, y con guitarra en mano le cantó mientras junto a su esposa permanecían frente a la tumba.
El señor Mario González, visitó el Panteón Municipal Número 13 para pasar el día junto a la tumba de su esposa a la que visita todos los años, aprovecha para limpiar la lápida de su señora, su cuñado y su suegro.