Clausura de bar sobre el Díaz Ordaz, porque trabajadoras no contaban con tarjetas sanitarias
TIJUANA.- La clausura del bar La Cueva del Peludo se debió a que las trabajadoras del lugar no contaban con tarjetas sanitarias, explicó el secretario general de Gobierno, Arnulfo Guerrero, quien aclaró que la detención de una persona portando un arma de fuego no fue la causa.
En conferencia de prensa, explicó que el operativo que realizaron el pasado fin de semana en el que se clausuraron cuatro centros nocturnos, se hizo de manera conjunta con autoridades federales y estatales.
Refirió que el gobierno de la ciudad no tolerará la presencia de menores de edad en bares o fiestas privadas en las que se consuma alcohol e hizo un llamado a los ciudadanos para que reporten al número de emergencias si detectan a alguno.
"Vamos a estar muy al pendiente de que no haya menores de edad en ninguno de los lugares donde se venda alcohol", dijo. "Cualquier menor de edad que ellos detecten que esté consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un establecimiento o fiesta privada, nos la hagan saber para poder llegar con la Secretaría de Seguridad Pública y con la autoridad de Verificación y clausurar el lugar. No va a haber ni se va a permitir el consumo de alcohol donde haya eventos que estén menores de edad".
Dijo que la autorización para la apertura de centros nocturnos en horario extendido es un tema de corresponsabilidad entre empresarios y autoridad, y aclaró que se debe controlar el horario porque si no se hace, no se pueden tener en control otros asuntos.
"El tema de las horas extras ha generado que la ciudad también se vuelva en un caos en términos de control. Si no controlamos las horas extras, no vamos a controlar la ciudad porque las cosas suceden después de los horarios normales", señaló.
Añadió que en la ciudad existen 583 negocios que son susceptibles de supervisión y que solo existen cien inspectores, lo que dificulta la tarea de revisión, y citó el ejemplo de que el pasado fin de semana sólo se pudo acudir a cinco establecimientos donde encontraron a menores de edad consumiendo bebidas embriagantes.
"Van a seguir constantes las revisiones, no va a ser esporádicamente ni es al azar ni es para un grupo de empresarios ni para otro, es para todos, y al que lleguemos y tenga menores vamos a clausurar sí o sí. Ahí hay tolerancia cero", agregó.
"Aquí lo importante es que cumplan con la normatividad más allá de cualquier situación de clausura o sanción, es ayudarles para que abran sus lugares, pero que las abran con orden y tengan esa responsabilidad social", concluyó.