por Octavio Fabela
06/01/2025 16:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 05/01/2025
TIJUANA.- La temporada navideña y de fin de año dejó para los comerciantes un incremento de hasta el 45 por ciento en las ventas, ese aumento no sólo benefició a los grandes almacenes ya que los pequeños negocios también reportaron incremento en las ventas.
Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Tijuana) explicó que esta temporada las personas prefirieron comprar dispositivos digitales, electrodomésticos, ropa, calzado, además de los tradicionales juguetes para los niños.
"Esto beneficia a los negocios tanto en las periferias como en el centro, así como en las plazas comerciales y grandes mercados. Las fiestas provocan la compra de regalos, servicios y otros productos, lo que impulsa la economía local y beneficia a toda la ciudad de Tijuana.", expresó Julián Palombo Saucedo.
Apuntó que los restaurantes son los que mayormente fueron beneficiados y también los hoteles, porque llegan muchas familias del interior de la república y del otro lado de la frontera a visitar familiares y amistades que radican aquí en Tijuana.
Refirió que la época decembrina es buena para los comerciantes y que el aumento en las ventas va a redituar en beneficios para todos en la ciudad.
"Durante esta temporada, especialmente por Navidad y Año Nuevo, es común que las personas compren productos y servicios para regalos y celebraciones, lo que siempre genera un incremento en las ventas. Este fenómeno no solo se refleja en las tiendas grandes, sino también en todos los comercios.", agregó Julián Palombo Saucedo.