por Octavio Fabela
12/01/2024 15:00 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 12/01/2024
TIJUANA.- Con cuatro salones móviles instalados recientemente, la Escuela Secundaria Técnica 54 ubicada en el fraccionamiento Natura terminó con el problema de falta de espacio lo que los mantuvo con clases en línea desde marzo de 2020.
Las aulas que tienen capacidad para atender a 35 alumnos permitirán a la escuela ampliar la matrícula hasta los 960 alumnos lo que beneficiará principalmente a los niños que están próximos a egresar de la instrucción primaria.
En entrevista, la directora de la institución, Angélica Rincón Álvarez, refirió que la escuela atiende a 160 alumnos, muchos de ellos tenían que tomar sus clases al aire libre por la falta de espacio en los salones.
"No teníamos aulas, de hecho allá al fondo hay unas banquitas y ahí algunos alumnos han tomado clases, pero ya en tiempos de frío y de lluvia, así era complicado", expresó la directora.
Desde que se retomaron las clases presenciales, cada inicio de ciclo escolar, padres de familia tomaron varias ocasiones las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana en demanda de espacio para inscribir a sus hijos.
La directora de la escuela aclaró que ahora, es necesario construir edificios sólidos, las nuevas aulas son móviles, para poder crecer de manera vertical ya que hace falta espacio para los talleres, algo necesario por tratarse de una escuela técnica.