Con desaparición de organismos autónomos, decisiones dejarán de ser técnicas y se volverán políticas: Diputado Damián Retes
TIJUANA.- Los tres organismos autónomos desaparecerán y eso provocará que las decisiones técnicas que actualmente se toman en ellos pasen a ser responsabilidades políticas, lamentó el diputado federal Damián Retes.
"Son 13 órganos encargados de mejora regulatoria, de la evaluación de maestros o la evaluación docente para mejorar la educación, la transparencia, la competencia económica, la infraestructura energética, la de hidrocarburos, la de telecomunicaciones, son áreas estratégicas que son áreas también técnicas, que un político quizá no es experto en eso, y quizá ni siquiera lo conoce, entonces debería estar en manos de los que sí saben, de los profesionales, de los expertos", señaló.
El legislador sostuvo que la sesión donde se definirá el futuro de organismos como el instituto de transparencia o la comisión reguladora de energía y de hidrocarburos, entre otros, fue pospuesta, pero difícilmente podría evitarse su desaparición.
Criticó que no sea posible cambiar el posicionamiento de algunos de los legisladores de MORENA, y que por la conformación de las cámaras de diputados y senadores, es un hecho que cuando se presente la iniciativa para desaparecer los organismos autónomos, esta será aprobada.
"Desafortunadamente en Morena todos votan en bloque y todos tienen la misma postura. Me atrevo a pensar que está prohibido pensar diferente. A Morena no le gusta quienes pensamos diferente o nos atrevemos a proponer algo distinto. En Morena simplemente les dan una línea y les dicen esto va así y todos se atienen a eso y simplemente lo hacen de esa manera, no hay voces disidentes", agregó.