Confía Canacope en que nuevo alcalde logre equilibrio entre formalidad e informalidad para que todos contribuyan al gasto público
TIJUANA.- El comercio en pequeño de Tijuana confía en que durante la administración que actualmente inicia, se escuche el reclamo de mantener el equilibrio entre la formalidad y la informalidad para lograr que todos contribuyan al gasto público.
Gina Villalobos, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Tijuana, sostuvo que han sentido la disponibilidad del alcalde Ismael Burgueño y el Secretario de Desarrollo Económico de avanzar en la digitalización y simplificación de trámites de licencias y permisos de operación.
"La apertura del alcalde en cuenta a la mejora regulatoria, la digitalización de trámite, esta contundente frase de que Tijuana es responsabilidad de todos", dijo.
Externó que la Canacope hace suyo el lema de que Tijuana es compromiso de Todos, por eso preparan un programa de certificación para el público en general con el que se facilitaría el acceso a créditos y apoyos de los recursos provenientes de Fondos Tijuana.
Confió que con el gobierno municipal que arranca se escuchará el reclamo añejo de simplificación administrativa para que los pequeños negocios puedan crecer, pero también para promover que más comerciantes ingresen a la formalidad.
"Preponderando la formalidad de los establecimientos y luchando por este equilibrio entre lo informal y lo formal, y que todos contribuyamos al gasto público", concluyó.