Confirman que ahogado en presa eran joven de 21; piden no nadar en esos lugares
TIJUANA.- Tras el rescate del cuerpo de un joven ahogado en la presa El Carrizo desde el pasado domingo, la dirección de Bomberos reiteró el llamado a la población para que no utilice las presas para realizar actividades acuáticas.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos refirió que el cuerpo del muchacho de 21 años rescatado ayer lunes se ahogó desde la una y media de la tarde del domingo que fue cuando su familia lo reportó al número de emergencias.
"Como a la una y media el muchacho le dijo a su familia que iría a nadar, después cuando no regresó lo reportaron la primera unidad llegó al filo de las seis de la tarde y por el horario solo se realizó el domingo una búsqueda superficial" detalló.
Refirió que el muchacho es la segunda persona que se ahoga en una presa, esta vez fue en El Carrizo y anteriormente ya se había presentado un caso en la Abelardo L. Rodríguez, recordó que el año pasado se presentaron tres decesos por ahogamiento en esos cuerpos de agua.
Reiteró que las presas no son espacios para el desarrollo de actividades acuáticas por lo que no se debe nadar en ellas, pidió a la población que asiste a esos lugares no entrar en el agua aunque esté haciendo mucho calor.