por Manuel Ayala
05/01/2025 13:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 02/01/2025
TIJUANA.- El Secretario de Bienestar del Estado de Baja California, Netza Jáuregui, confirmó que mantienen un convenio con la llamada Patrulla Espiritual, para la atención de personas con algún tipo de adicción, como parte de la estrategia de alianzas que mantienen con diversas organizaciones.
Señaló que las personas beneficiarias de Bienestar pueden acudir a solicitar esta ayuda, y de esta manera, ellos canalizan a los pacientes de forma voluntaria con esta organización, que en los últimos meses ha ganado popularidad en redes sociales.
"Lo que buscamos siempre es tener aliados, de manera voluntaria, las familias puedan ingresar a estas personas a centros de rehabilitación, para que puedan posteriormente rehabilitarse de la enfermedad que tuvieran, dependiendo de la adicción que fuera. Este es un tema que trabajamos con ellos de manera coordinada, no solo con esa organización civil, sino con todas las acciones civiles relacionadas con adicciones", explicó Jáuregui.
Añadió que existe un programa dentro de Bienestar que permite a las asociaciones civiles presentar proyectos y obtener fondos para llevar a cabo sus iniciativas.
El Secretario resaltó que la atención se realiza con el consentimiento de las personas afectadas, y dependiendo del municipio, se analizaría la situación para determinar el mejor curso de acción.
"Nosotros lo analizamos dependiendo del municipio y con la colaboración de las asociaciones civiles. De esta manera, los familiares pueden ingresar a sus seres queridos de manera voluntaria", concluyó.