por Octavio Fabela
13/08/2024 01:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 12/08/2024
TIJUANA.- El cadáver de Adara Paulina, la mujer de 36 año que desapareció el 24 de julio, sí es el que encontraron la tarde del 31 de julio en un predio del Ejido Lázaro Cárdenas; su familia ya lo reclamó y trasladó a su natal Manzanillo, en el estado de Colima.
Eddy Carrillo, presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo, confirmó que la identificación se logró porque el cuerpo tenía tatuados los cuatro nombres de los hijos de Adara, además de las ropas que tenía al ser encontrada.
"Se da a conocer por medio de los tatuajes que traía el nombre de sus hijos. Cuando un servidor le confirma a la fiscalía, eran cuatro nombres de sus hijos, entonces es como se da esto", dijo.
Negó que en la localización del cuerpo haya participado un binomio canino, como lo afirmó un boletín oficial de la Fiscalía General del Estado, ya que se dio con el paradero de la mujer con base a información anónima que se entregó por redes sociales al colectivo.
"Como a las 12 del día, un servidor fue el que dio positivo. Es mentira que un canino dio positivo, es mentira que haya sido descubierto por el canino o por algún agente investigador de la fiscalía o comisión de búsqueda", señaló.
También explicó que no fue una prueba genética la que confirmó la identidad de la víctima, ya que los padres de Adara Paulina reconocieron en el cuerpo los tatuajes de los hijos de la joven y con ello se logró que se entregara el cuerpo, que ya está sepultado en Manzanillo.