Consideran lamentable que den permisos de construcciones verticales en Centro de Tijuana pese al abandono de infraestructura
TIJUANA.- Diputados y regidores deben actualizar las leyes y reglamentos de construcción para que los desarrolladores que construyen edificios en la zona Centro se obliguen a contribuir para la rehabilitación y ampliación de la infraestructura.
Salvador Díaz González, Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, lamentó que se haya considerado al primer cuadro de la ciudad como zona apta para el desarrollo habitacional vertical, pese al abandono que existe en la infraestructura.
"Lo que tenemos que ver ahí nuestros regidores, nuestros legisladores es revisar los reglamentos y cuando hay desarrollo nuevo están obligados a meter nueva infraestructura. Ahorita que están remodelando o que se están construyendo nuevos edificios, debería de revisarse el reglamento con los expertos, ahí nos pueden ayudar los ingenieros, los abogados, donde revisen si hay la obligación de generar nueva infraestructura", dijo.
Aseguró que no existe coordinación entre desarrolladores y comerciantes de la zona para mejorar el Centro Histórico y sostuvo que, aunque hay iniciativas de los propietarios de mejorar la imagen, poco se avanza, principalmente porque no hay seguridad.
"Los comerciantes estamos dispuestos a arreglar, pintar, a limpiar, a arreglar nuestras fachadas, sin embargo no vemos ese apoyo por parte de la autoridad en que: 'yo pinto el día de hoy, para la noche ya está grafiteado', ¿por qué? Porque no hay seguridad. La inseguridad impera en la Zona Centro y es por eso que nos detiene a nosotros para mantener como nos gustaría mantener. Entonces este es un trabajo en el que debemos organizarnos gobierno y comerciante para levantar a la Zona Centro", reiteró.