por Octavio Fabela
18/03/2024 16:03 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 15/03/2024
TIJUANA.- En promedio la Cruz Roja de Tijuana traslada a 300 personas que resultaron lesionadas luego de involucrarse en algún accidente de tránsito explicó el subcoordinador de socorros, Ulises Rodríguez.
Refirió que cada día los paramédicos de la institución reciben en promedio entre 25 y 30 llamados de auxilio para atender accidentes de tránsito y que el número de atenciones incrementa los fines de semana y los lunes por la mañana.
"Principalmente las vialidades son un poco comprometedoras ya que la gente no toma sus medidas porque a la hora de salir de casa no salen temprano, todos van a las carreras y pues eso concluyen que en algún momento tengan algún percance en el camino", agregó Ulises Rodríguez.
Consideró que el mal estado de las vialidades y el exceso de velocidad al conducir son los factores principales que se conjugan para que se produzcan los accidentes vehiculares.
"Una de ellas al mal estado de las vialidades, otro día otro más es el congestionamiento vial que hay y eso le vamos a sumar que la gente sale a las prisas.", añadió Ulises Rodríguez.
Advirtió que los accidentes por atropellamientos están en aumento en la ciudad debido a la falta de precaución por parte de los peatones.
"La gente no está tomando las precauciones necesarias. No respeta los semáforos ni las señales de peatones, lo que resulta en un incremento de personas atropelladas en vialidades donde no deben cruzar, como cerca de los puentes o en las vías rápidas", explicó Rodríguez.
El funcionario agregó que estos accidentes tienden a aumentar, especialmente los fines de semana o al inicio de la semana, como los días lunes, cuando la congestión vehicular es mayor y las personas están más apuradas. Esto puede provocar percances menores y situaciones de riesgo para los peatones.