Daños en viviendas no fueron por incendio, sino por deslizamientos en Lomas del Aruba: PC
TIJUANA.- Los daños estructurales en las viviendas que fueron afectadas por un incendio la tarde del martes 21 de enero, no son producto de la exposición al fuego.
Miguel Ángel Ceballos, oficial de Protección Civil, explicó que esas viviendas forman parte de un conjunto de casas cercanas a la zona del deslizamiento de Lomas del Aruba, que ya tienen tiempo que fueron etiquetadas en color rojo.
Apuntó que en esas casas se le ha solicitado a las personas la evacuación, pero no han querido desocuparlas, aunque algunas de las que los propios vecinos señalan con daños estructurales corresponden a fisuras producto del deslizamiento.
Abundo que en la zona, los propios vecinos han retirado las cintas de acordonamiento, y han ingresado a los predios, lo que ha significado una complicación adicional para mantener a las familias a resguardo, luego del incendio que consumió ocho viviendas.
Refirió que en las últimas 24 horas han sido evacuadas 80 personas por las contingencias que se presentaron agravadas por la condición Santa Ana, que trajo fuertes vientos y que mañana jueves 23 podría repetirse una condición similar.