Reportajes Especiales

Denuncia que conserje de jardín de niños de Tijuana abusó de sus dos hijas y autoridades no atienden el caso

La escuela silenció los grupales de WhatsApp para evitar la comunicación entre padres de familia y que lejos de ayudarla, siente que la están culpando por algo.
Abuso sexual infantil IStock
Octavio Fabela 06-06-2024

TIJUANA.- La madre de dos alumnas del jardín de niños Aquí Empieza la Patria denunció que el conserje de la institución abusó sexualmente de sus hijas y que las autoridades escolares se niegan a atender el caso porque presentó denuncia formal sin consultarlos.

La madre, dijo que se siente impotente ante la postura que asumieron, la directora de la institución y funcionarios del Sistema Educativo, ya que, tras denunciar el caso, varias madres aseguran que sus hijos presentan síntomas similares a los de sus hijas.

Dijo que interpuso la denuncia con Número Único de Caso 0204-2024-24066 en contra del conserje quien presuntamente abusó de una de sus hijas la tarde del 28 de mayo, fecha en la que la niña comenzó a tener comportamiento distinto al habitual.

La señora denunció que desde que le hizo saber la situación a la directora Norma Alicia Inzunza, la escuela silenció los grupales de WhatsApp para evitar la comunicación entre padres de familia y que lejos de ayudarla, siente que la están culpando por algo.

"El día de ayer silenciaron los grupos de WhatsApp aquí en la escuela. No hice nada al respecto porque no había mucho que hacer. Se le dio, creo yo, una oportunidad a la niña a la hora de la salida, pero nadie me apoyó ni cuestionó si era verdad lo que se decía. La niña no vino a decir nada, y yo estaba tan tranquila.", expresó la señora

También criticó que los funcionarios: Héctor Osuna de relaciones laborales; Gabriel Paniagua, Nayeli Jiménez y Román Islas de seguridad escolar, además de Ricardo Núñez, del jurídico junto con la Inspectora de la Zona 10, Violeta Collán en vez de ayudarla a atender el problema le reclamaron por presentar la denuncia sin avisarles.

La madre de familia dijo sentirse impotente porque los directivos del jardín de niños "Aquí empieza la patria", ubicado en la calle Caranday de la colonia Urbi Quinta del Cedro, la culpan de no poder aplicar el protocolo de seguridad escolar porque ya presentó denuncia y asegura que el presunto responsable fue alertado por la propia directora para que se retirara del plantel.

"Me siento impotente, con mucho coraje y muy decepcionada de que en el sistema educativo existan este tipo de personas. Estudiaron para trabajar por el bienestar de los niños, pero parece que lo único que les importa es protegerse a sí mismos y salvarse como puedan.", comento la madre. 

 

Denuncia


 

Temas relacionados Denuncia Menor