Reportajes Especiales

Denuncian amenazas y golpes de policías municipales en la colonia 3 de Octubre

Denunció que cada que presenta una nueva denuncia, la coordinadora de la oficina de la agencia del Ministerio Público
Vecina de la colonia 3 de Octubre Archivo
Octavio Fabela 27-01-2025

TIJUANA.- La señora Valeria Gordian, vecina de la colonia 3 de Octubre denunció que ha sufrido amenazas y golpes por policías municipales, pese a presentar las denuncias formales el Ministerio Público le pide dejar el caso porque le asegura, todo es un asunto de egos.

Luego de que ayer, jueves 23 de enero la señora Gordian volvió a recibir amenazas de personas armadas que ingresaron a su casa y la amagaron con que le harían daño a ella y sus hijos, acudió ante la Fiscalía de Estado para presentar una nueva denuncia.

Denunció que cada que presenta una nueva denuncia, la coordinadora de la oficina de la agencia del Ministerio Público le pide que abandone el caso porque las amenazas que recibe son producto de una lucha de egos entre ella, los presuntos delincuentes y policías municipales.

"Fui atendida por Ángeles Castellanos, coordinadora de la Unidad, quien me revictimizó al decir que esto era un tema de egos, un choque entre los malandros y yo o entre los policías municipales y yo, para ver quién de los dos podía más. Eso es completamente falso. Esto no es para ver quién puede más; están jugando con mi vida. A pesar de que las amenazas contra mí siguen aumentando, ellos dicen que debo salir de mi domicilio, pero no me brindan los recursos necesarios para hacerlo.", detalló  Valeria Gordian.

La señora Valeria Gordian busca desde el año 2020 a su padre desaparecido en el estado de Jalisco, desde entonces ya le han quitado la vida a dos de sus hermanos quienes la última vez que fueron vistos con vida fue siendo detenidos por la Policía Municipal.

"Inicié la búsqueda de mi papá como familia desde 2020 tras su desaparición. Policías municipales lo levantaron en Arandas, Jalisco, después de que él denunciara un caso de cobro de piso. Mis hermanos y yo emprendimos una búsqueda conjunta en Jalisco y aquí en Tijuana porque nos habían informado que mi papá había sido traído a esta ciudad.", añadió Valeria Gordian.