Denuncian que llevan meses sin funcionar elevadores del Hospital 20 del IMSS; graban complicaciones para subir pacientes
TIJUANA.- Personal y derechohabientes del Hospital General 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social denuncian que, desde hace meses, los elevadores no funcionan y que aunque los equipos para reemplazarlos ya están en el lugar, no se han instalado.
La falta de los equipos provoca que personal se retrase por tener que subir las escaleras con el equipo e insumos a los pisos superiores, pero también el problema afecta a los enfermos que tienen que ser trasladados a través de las escaleras.
El Hospital General 20 cuenta con dos elevadores que ya están en desuso, al lado de ellos están los equipos nuevos que no han sido instalados, al momento se desconoce la causa, la delegación en un comunicado asegura que los pacientes son trasladados con apoyo de personal.
____________
*TARJETA INFORMATIVA*
TIJUANA.- Respecto a la operación de los elevadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, en Tijuana, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa:
• En los últimos meses el IMSS Baja California ha llevado a cabo la sustitución y modernización de elevadores en diversos hospitales y Unidades de Medicina Familiar en la región.
• Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para mejorar la infraestructura y ofrecer una atención de mayor calidad a la población derechohabiente.
• Para mantener sin contratiempos los servicios esenciales, se estableció un sistema de atención prioritaria para pacientes que requieren traslado a pisos superiores o inferiores del hospital, de manera segura y eficiente, con apoyo de personal de enfermería y camilleros capacitados.
• Asimismo, la atención médica, programación de cirugías, sesiones de hemodiálisis, procesos de radio-oncología y servicio de Laboratorio y Farmacia se otorgan sin inconvenientes.
• Con la colaboración del Hospital General Regional (HGR) No. 1 se brindó atención a una parte de la población afiliada que se encontraba en el servicio de Urgencias.
• El Instituto reitera su compromiso de ofrecer servicios de salud de calidad y seguridad a todos sus derechohabientes y agradece la comprensión de las y los usuarios.