por Octavio Fabela
17/09/2024 04:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 15/09/2024
TIJUANA.- La señora Mitchelle Guadalupe Montero Zurita de 21 años, falleció por obstrucción cardiaca luego de que personal del Hospital General de Tijuana le perforó un pulmón y el corazón durante un procedimiento de extracción de médula ósea el pasado 2 de septiembre.
La paciente fue trasladada desde el Hospital General de Tecate, la intervención se realizó en la Cama Número 26 y no en un quirófano denunció el esposo de la víctima Isaías Copado Ocampo quien aseguró que su pareja fue traída estable al nosocomio de Tijuana.
El esposo de la mujer de 21 años que deja en la orfandad a una niña de un año y 7 meses lamentó que ni la subdirectora del Hospital General de Tijuana, ni el personal que atendió a su esposa quisieron proporcionarle el nombre del médico que realizó el procedimiento.
"Inmediatamente salí porque quería hablar con el hematólogo, pero resultó que ya se había ido, que había terminado su turno. Pedí que me dieran su nombre, pero nadie quiso dármelo, diciendo que no lo sabían y que ya había salido de turno.", comentó esposo de la mujer.
Apuntó que el procedimiento de extracción de médula ósea se realiza mediante incisión en la parte baja de la espalda y hasta el momento no le han aclarado el por qué lo intentaron hacer en un hueso cercano a órganos vitales de la señora Montero.
Exhortó a la ciudadanía a informarse sobre los procedimientos que realizarán los médicos del Hospital General de Tijuana, antes de antes de permitir las intervenciones ya que no le desea a nadie el dolor que siente en su corazón.
"Lo que quisiera es que me ayuden a denunciar. No quiero que esto quede impune porque ella tenía 21 años y dejó un bebé, que ahora está conmigo, de un año y siete meses. La verdad, ella fue una muy buena madre y siempre cuidó de su hijo. Me parece injusto que, por una negligencia, ellos solo digan 'pues ya se murió' y se laven las manos.", dijo el esposo de la víctima.
La familia de la señora Montero Zurita espera conseguir apoyo legal para interponer un recurso en contra de la posible negligencia médica. Este domingo la señora fue sepultada en un panteón cercano a la colonia Villa del Campo de donde era vecina.
"Quiero ver si hay alguien que me pueda ayudar; si no, empezaré a buscar la manera de moverme con algún abogado o alguien que me pueda apoyar.", anucnó el esposo de la víctima.