por Octavio Fabela
05/11/2024 03:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 03/11/2024
- También pidió que el gobierno asuma su responsabilidad en esta problemática.
TIJUANA.- La iglesia católica montó un altar para manifestar solidaridad con las personas que buscan a un familiar desaparecido; el arzobispo hizo un llamado a la sociedad y al gobierno para apoyar a esas personas que están experimentando dolor e incertidumbre.
Previo a la ceremonia dominical, el arzobispo Francisco Moreno Barrón refirió que la desaparición de personas es un delito que es necesario denunciar y que la sociedad no debe ignorar el esfuerzo de las familias por encontrar a los que les faltan.
Hizo un llamado para que las autoridades asuman la responsabilidad que les corresponde en este problema social y que garantice el apoyo a los que llamó esfuerzos espontáneos de las familias buscadoras para encontrar a los desaparecidos.
"Es necesario para ello dar a conocer, denunciar las desapariciones, primero. Segundo, no ignorar los esfuerzos de las madres buscadoras, de los padres buscadores de sus hijos. Y tercero, mostrar nuestra solidaridad como comunidad social y que el gobierno asuma su responsabilidad, también de favorecer estos esfuerzos naturales, espontáneos, dando todo el apoyo también que esté a su alcance", señaló.
Sostuvo que el dolor que experimentan esas familias es difícil de comprender y aseguró que la Iglesia Católica se solidariza con ellos para que sepan que no están solos y convocó a la sociedad a apoyarlos en la medida de sus posibilidades. El altar se mantendrá durante las próximas dos semanas.
"Podemos decirles una palabra, podemos tener un gesto con ellos, pero esto apenas será asomarnos al gran dolor que sienten los padres de familia ante la pérdida de sus seres queridos y el no poder saber si viven o están muertos", concluyó.