Desarrolladora sigue sin responder por casas que colapsan en Privada Santa Fe Dos
TIJUANA.- 25 casas de la privada Santa Fe Dos están en riesgo por el deslizamiento del terreno que inició luego de las lluvias del mes de febrero pasado están etiquetadas como en riesgo.
Vecinos explicaron que sus viviendas que tienen apenas un año habitándolas, ya tienen depreciación de por lo menos 400 mil pesos por las fallas y la empresa desarrolladora EnCasa solo repara las grietas pero surgen nuevas fallas.
Josué Rodríguez propietario de una de las casas refirió que aunque el Ayuntamiento ordenó a la empresa constructora estudios de mecánica de suelos pero hasta el momento no se han entregado.
Explicó que las viviendas todavía son habitables pero que las fallas continúan y teme que esté perdiendo la inversión que hizo suponiendo que estaba adquiriendo un patrimonio para su familia.
El señor Jorge Mata, otro de los afectados explicó que invirtió los recursos de su retiro en la vivienda y que planeó vivir su vejez de la renta de la casa junto con su esposa.
Pidió que la empresa lo reubique en una vivienda que no tenga problemas ya que pagó los dos millones de pesos que costó la casa de contado y ahora ya se devaluó 400 mil pesos.
Representantes de la constructora En Casa estuvieron en el lugar y se negaron a informar si reubicarán a los afectados o su dinero será reintegrado.