por Octavio Fabela
02/08/2024 22:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 02/08/2024
TIJUANA.- En las investigaciones sobre la desaparición de la conductora Adara Paulina, la Fiscalía General del Estado encontró que ofrecer el servicio de transporte por aplicación no era su actividad principal, pues en los últimos dos meses solo registró dos servicios.
María Elena Andrade Ramírez, fiscal general del estado, explicó que, tras solicitar información a las dos empresas de transporte por aplicación, se informó que sus últimas actividades como conductora fueron hace un mes en una plataforma, y un día antes de su desaparición en la otra.
"Hay una información muy sensible que nos han proporcionado personas muy allegadas a ella, que por respeto a ella y a su familia no podemos compartir, y por la seguridad de la investigación. Tenemos bastante información de cómo es que ella salió, toda la situación de su entorno personal, familiar, que obra ya en la carpeta", dijo.
Abundó que las investigaciones han derivado hacia otras líneas, basadas en nuevas evidencias recolectadas que apuntan a diferentes aspectos de su vida personal y actividades fuera de su trabajo en Didi y Uber.
"Hasta ahorita, lo que hemos encontrado y se ha reforzado, es que la actividad de ella como operadora de Didi o Uber, no parece tener que ver con la desaparición. De una plataforma, hace como un mes, de otro plataforma tenía un viaje 24 horas antes, ya se trabajó sobre ese esquema que era el principal que se tenía que atender. Lamentablemente se han recabado otras evidencias en la carpeta de investigación que nos direcciona hacia otras líneas, no hacia su trabajo como chofer de plataforma. Sí tenemos unas líneas que nos han llevado a otros temas de investigación de las actividades de ella fuera de Uber y fiera de Didi", concluyó