05/05/2023 13:06 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 08/05/2023
TIJUANA.- Familiares de Carlos Ontiveros, el joven desaparecido desde el pasado 22 de abril realizaron una brigada de búsqueda conjunta con el colectivo Todos Somos Erick Carrillo en las inmediaciones del Florido - Mariano donde está marcado en la última ubicación que arrojó el teléfono del muchacho de 21 años.
Diana Loza, exagente del ministerio público de la unidad de desaparecidos de la Fiscalía General de Baja California, en Tijuana y madre de Carlos dijo estar desesperada porque ya pasaron doce días y que hasta el momento "los únicos datos que tenemos son de ubicación mediante la telefonía que refieren que estuvo en la zona del Florido - Mariano".
Aseguró sentirse como un ciego que trata de encontrar algo y no sabe por dónde empezar además de que agradeció que su hijo quien fue visto por última vez el 22 de abril sobre la calle San Francisco de Colinas de California haya sido incluido en el cartel publicado por la Fiscalía donde ofrecen medio millón de pesos a quién aporte datos para su localización.
Por su parte el presiente de la fundación Todos Somos Erick Carillo explicó que la brigada en la que participaron 40 personas se realizó en dos puntos y que es probable que el grupo regrese al vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez para revisar una zona en la que no trabajaron en un recorrido realizado en la semana.
Refirió que los puntos en los que se realizó la búsqueda de Carlos Ontiveros se definieron mediante el análisis de contexto y que todavía existe la esperanza de localizar al joven con vida.