por Octavio Fabela
11/08/2024 16:51 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 11/08/2024
TIJUANA.- Tras mostrarse agradecido con el respaldo de la comunidad y de los miembros del clero en la ciudad, el arzobispo Francisco Moreno Barrón aseguró que en los ocho años que cumplió como líder de la iglesia católica, ha sido difícil ser puente con las autoridades.
Refirió que la Iglesia continuará trabajando para ser un vínculo entre la sociedad y las autoridades, y que seguirán dando voz a quienes no la tienen y sobre todo exigiendo acciones y contribuyendo en la construcción de la paz.
Destacó la creación de la pastoral digital, espacio que nació para continuar con las labores de evangelización durante el confinamiento obligado por la pandemia de Covid-19, y también la construcción de la primera etapa de la Catedral Metropolitana.
Sostuvo que la Iglesia que en Tijuana se compone de 102 parroquias con 240 sacerdotes continuará su contribución a la paz en medio del clima de violencia que vive Tijuana, además de impulsar la integración de los migrantes que llegan todos los días. Francisco Moreno Barrón festeja 45 años de sacerdocio, 22 como obispo.