Reportajes Especiales

DMAM apoyará a migrante haitiano para que reciba indemnización de empresa donde sufrió accidente

El gobierno federal suspendió la entrega de las tarjetas de razones humanitarias
Enrique Lucero, Director de Atención al Migrante de Tijuana Archivo
Octavio Fabela 26-04-2024

TIJUANA.- Dorvil, el periodista desplazado de Haití que sufrió daños mientras trabajaba en una empresa constructora recibirá la asesoría legal para procesar su solicitud de asilo en los Estados Unidos o bien permanecer en México y reclamar judicialmente indemnización por los daños.

El Director Municipal de Atención al Migrante (DMAM) en Tijuana, Enrique Lucero, aseguró que el de de Maxo es un caso de asilo importante porque es un periodista que tuvo que abandonar su país luego del asesinato del presidente haitiano y que él decidió el trámite ante Estados Unidos.

Sostuvo que Maxo es uno de los migrantes afectados en México porque el gobierno federal suspendió la entrega de las tarjetas de razones humanitarias, y esa es una barrera que se ha puesto para las personas que solicitan refugio en México.

"Como es solicitante de asilo, también se le propuso la opción de presentar su caso directamente ante CBP ONE, ante las agentes de Migración. Optó por lo segundo, es decir, no presentar su caso ante las autoridades migratorias.",  añadió Enrique Lucero. 

"Hoy lo vamos a enviar para ver qué respuesta nos dan. Si es positiva, podrá ingresar de manera regular para atenderse y reunirse con sus familiares. Si no lo es, y si quiere tomar esta ruta para presentar un reclamo a esta empresa constructora por el restablecimiento de los daños físicos que sufrió, también lo puede hacer.", explicó Enrique Lucero. 

Maxo Dorvil denuncian que podría perder cuatro dedos de la mano derecha luego de un accidente trabajando para una empresa de Tijuana que lo contrató sin cumplir con la obligación de la prestación de seguridad social. 
 

Temas relacionados DMAM Migrante