Reportajes Especiales

Dos hermanos mueren ahogados en Rancho La Herradura al intentar recuperar una chancla

Refirió que fue un niño quien alertó que dos hermanos jugaban en la orilla, de pronto, uno se arrojó al agua para intentar recuperar una chancla
Cinta policiaca Archivo
Octavio Fabela 07-08-2024

TIJUANA.- Los menores, de 13 y 16 años que murieron ahogados en una represa que se formó en el Rancho La Herradura de Villa del Campo eran hermanos y fallecieron intentando recuperar la chancla del de menor edad que se perdió en el agua.

Los cuerpos fueron rescatados al filo de las 9:30 de la mañana explicó Luis Hernández, Jefe operativo de la dirección de Rescate Acuático de Bomberos quien explicó que el llamado de auxilio se recibió a las 5:00 de la tarde del lunes 5 de agosto.

Refirió que fue un niño quien alertó que dos hermanos jugaban en la orilla, de pronto, uno se arrojó al agua para intentar recuperar una chancla, su hermano mayor entró para intentar rescatarlo y finalmente los dos murieron ahogados.

La búsqueda de los cuerpos detalló tuvo dificultades porque el testigo era un menor de edad y su padres, para protegerlo evitaron que hablara con los salvavidas, cuando por fin pudo narrar lo sucedido ya era noche y la búsqueda tuvo que suspenderse por falta de luz. 

"El testigo ocular era un menor de edad. La mamá realmente no sabía de qué se trataba y trató de resguardar al niño. De hecho, se lo llevó en la noche. Afortunadamente, se le convenció para que nos dijera dónde era realmente, para poder ubicar al menor y a los demás niños.", expuso Luis Hernández

Elizabeth, vecina de Villas del Campo, explicó que es común que los niños de la zona brinquen la cerca del Rancho La Herradura y se acerquen a la represa que se formó durante la temporada de lluvias, refirió que es algo que hacen todos los días.

"Hay muchos niños deambulando ahorita en las vacaciones. Si los padres tuvieran más previsión y atención a los niños, se podrían evitar situaciones peligrosas.", comunicó Elizabeth

Lamentó que en esta temporada de vacaciones escolares es común que se observen niños en la zona por lo que es necesario que exista mayor vigilancia de los dueños del rancho, pero también de los padres de los menores para evitar que se presente otra tragedia.