Dueños de predios donde construirán Garita Otay II no han recibido oferta; piden parar obras
Por: Octavio Fabela
TIJUANA.- Propietarios de predios en los que se construirá la Garita Otay II aseguran que el gobierno federal no les hace una oferta por su terreno, pero si les exigen abandonar la zona en la que ya se realizan los trabajos de construcción.
Gildardo Godoy Mendoza, propietario de uno de los predios, aseguró que la empresa sub contratada para las negociaciones con los residentes, Transparencia Integral SC, dejaron de tener contacto con él desde hace dos meses.
Refirió que pese a que no han finiquitado la transacción por su terreno, soldados del Ejército Nacional y efectivos de la Guardia Nacional niegan el acceso a personas que todavía habitan en la zona argumentando que todo el perímetro es propiedad federal.
Recordó que desde hace 28 años el predio que habita fue cedido en donación a él y su hermano quienes no se oponen a la construcción de la nueva garita, pero quieren primero que se cierre el trato de compra venta del terreno.
"Nosotros no estamos en contra del crecimiento de la ciudad, de la economía del Estado porque eso es lo que nos ha dado. Baja California es un estado que le da mucho trabajo a mucha gente, pero no están cumpliendo con lo que vienen a hablar los señores subcontratados que no tienen ningun poder para suscribir ningún compromiso y ya estamos asustados", expresó.
Denunció que los señores Iván Patrón Cariaca y Carlos Fernando Soto, propietario y apoderado legal de la empresa negociadora, ignoran sus llamadas telefónicas y no se han presentado para concluir la negociación que empezó en el año 2021.
"Derribaron cercos perimetrales y a las personas les exigen que primero salgan y destruyan sus casas para poder negociar la compra de los terrenos" dijo el hombre de oficio transportista, quien refiere que a personas que no eran dueños de los predios les pagaron entre cuatro y cinco mil pesos por metro cuadrado.
Sostuvo que lo único que exige es un precio justo por su propiedad para que con el dinero que le entreguen alcance para comprar un terreno con las mismas medidas que el que actualmente ocupa en la zona del Nido de las Águilas, y que el avalúo incluya también el valor de las construcciones "porque ya resulta muy caro construir en Tijuana".
"Nosotros no estamos vendiendo el terreno, ellos nos están afectando con un propuesta gubernamental, estamos de acuerdo, no estamos en contra, pero que no abusen y que nos den los precios para poder adquirir los terrenos iguales a los que tenemos porque Baja California no es una zona barata", concluyó.