Ediles de Tijuana se van dejando la ciudad con basura, sin alumbrado y destruida: CCSPM
TIJUANA.- Los ediles que se van de este cabildo dejan mucho que desear en materia de coordinación con otros órdenes de gobierno y la ciudadanía al grado que la ciudad está convertida en un cuchitril con grafiti, basura, sin alumbrado público y otros.
Edgardo Flores Campbell, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM), sostuvo que la falta de coordinación entre autoridades quedó demostrada al no existir personas detenidas tras el atentado de este lunes en las instalaciones de la Guardia Nacional.
"Si no hay análisis, procesamiento de información, mimetización, labores de infiltración, operaciones encubiertas, funciones de inteligencia real que permitan tener capacidad anticipativa para poder emprender acciones de combate a la inseguridad, la Guardia Nacional, así sean dos mil, tres mil, cuatro mil, seis mil, si solo se dedican a patrullar, no se va a resolver el tema de la seguridad", dijo.
Basura trae basura, sostuvo en una forma de definir que en la ciudad el actual cabildo quedó a deber porque la seguridad no puede medirse en la acción de las policías, ya que también influye el mal estado de las calles, lo que no abona a el clima de sentirse seguro.
"Eso genera una percepción y un entorno de inseguridad, y está en todos los puntos de entrada a la ciudad: por Tecate, por Estados Unidos, por Rosarito, por Ensenada, pues no te encuentras ni siquiera áreas verdes dignas. Basura trae basura y eso es parte de la percepción de inseguridad, en primer término. ¿Por qué hace la delincuencia lo que hace? Pues porque se puede, porque hay un plano de impunidad, porque no hay consecuencias, pero también hay un escenario y un entorno que no es favorable", señaló.
Lamentó que los Comités Vecinales, que son la esencia del Comité, se hayan político partidizados y que la Guardia Nacional no participe de forma activa en las tareas de combatir la inseguridad, por lo que, aunque esa corporación crezca en número no se notará en la ciudad.
"A nosotros nos queda mucho a deber el Cabildo", concluyó.