El pastor asesinado en "La Liber" sería el tercero que afecta a ministros del culto cristiano: Alianza
TIJUANA.- El homicidio del pastor Gabriel Valenzuela es el tercer caso que afecta a ministros del culto cristiano y es resultado de la inseguridad que vive México donde es común que las iglesias sean víctimas de amenazas y cobros de piso.
Carlos Rafael Catestain, Presidente de la Alianza Ministeriales Evangélicas de Baja California reprobó la violencia que vive la sociedad en general y reconoció que en estos momentos la comunidad que representa está dolida por el homicidio.
"La falta de seguridad nos afecta a todos y estamos enfrentando grandes dificultades. No solo los líderes religiosos, sino toda la ciudadanía está consternada, triste y sufriendo por lo que está ocurriendo. Esto no es algo nuevo; hace dos años, en un incidente similar, un pastor que también era abogado y tenía una maderería fue atacado mientras predicaba. En ese caso, le sacaron un cuchillo y, lamentablemente, falleció al instante.", dijo Carlos Rafael Catestain
Lamentó que sea la impunidad la que está gobernando en el país y el estado de Baja California y recordó que este caso es el tercer homicidio de pastores que se registra en los últimos años, el primero fue en Ensenada cuando al pastor Octavio lo asesinaron mientras predicaba y el del ministro Leyva que fue acuchillado en su negocio.
"Reprobamos todos los hechos violentos que están ocurriendo, no solo este incidente en particular, sino todo lo que sucede alrededor de nuestra ciudad, Tijuana. Actualmente se reportan más de 1,500 asesinatos dolosos, crímenes terribles que reflejan la violencia y la inseguridad extrema que estamos viviendo.", añadió Carlos Rafael Catestain
Apuntó que las iglesias cristianas son víctimas de cobro de piso y también de amenazas porque no hay grupo en la sociedad que se salve de la delincuencia que se está viviendo en todo el país porque la inseguridad ya rebasó a las instituciones.