por Octavio Fabela
23/11/2023 02:30 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 23/11/2023
TIJUANA.- Maestros y padres de familia de la Estancia Infantil 105 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado aseguran que tienen siete años exigiendo la reparación del techo que tras las lluvias de la semana pasada a comenzado a ceder.
La estancia que opera en la colonia Nueva Tijuana presenta desprendimientos en los plafones de yeso en la mayoría de las áreas, en ella se atiende a 44 niños con edades que van de los siete meses a los seis años.
Laura Elena Grande, trabajadora social explicó que desde hace cinco años, el personal del ISSSTE acudió a la escuela a hacer una observación y les informaron que el mantenimiento del edificio ya estaba presupuestado y aprobado, pero no han realizado ningún trabajo.
"Entonces ya estamos en una situación de riesgo, nosotros trabajamos para el bienestar de los niños y es mucha responsabilidad para todos nosotros que los papás traigan a sus hijos y que una situación de estas se de"comentó la trabajadora.
Explicó que las alarmas se encendieron luego de las lluvias de la semana pasada porque el techo de la cocina se desplomó, además de que es recurrente que en época de lluvias se acumulen hasta 30 centímetros de agua en algunas de las áreas.
Explicó que la estancia atiende a 44 niños, aunque la matrícula es mayor pero los padres de los niños han optado por no llevarlos ante el riesgo que representa la infraestructura para la integridad de los menores.
Óscar uno de los padres de familia del plantel, lamentó que la autoridad no esté respondiendo y que como trabajadores dependen del servicio de la estancia, por lo que además del mantenimiento en los techos exige sea subrogado el pago en alguna escuela particular mientras se realizan los trabajos.