En tres años subieron de 3 mil a 11 mil los vendedores "sobre ruedas" y se duplicaron ambulantes en Tijuana
TIJUANA.- Durante los tres años de ejercicio de la actual administración la Dirección de Reglamentos regularizó a cinco mil vendedores de mercados sobre ruedas y 3 mil puestos que se instalan de manera semifija en diferentes puntos de la ciudad.
El Director Adolfo García Dworak explicó que la regularización alcanzada en el comercio ambulante permitió que cada año ingresen a las arcas del Ayuntamiento 30 millones de pesos anuales por concepto de revalidación de los permisos.
Recordó que cuando recibió la oficina había solamente 3 mil permisos para trabajadores de mercados sobre ruedas y que en la actualidad ya son 11 mil, además de que los trabajadores ambulantes se duplicó el número de permisos y ahora son 6 mil.
"Al inicio, el gobierno comenzó con 6,000 permisos pagados en caja registradora para los mercados sobre ruedas. Hoy en día ya se superan los 10,000 o 11,000 permisos.", expresó Adolfo García Dworak
Explicó que son pocos los permisionarios nuevos, la mayoría son personas que ya tenían años ejerciendo el comercio ambulante sin un permiso otorgado por la autoridad municipal, con esos documentos se benefició con seguridad en su trabajo a 20 mil familias.
"Antes, las personas trabajaban en las calles de Tijuana sin permisos. Ahora, ya lo hacen con un permiso municipal, lo que les ha permitido construir un patrimonio familiar. Lo mismo ocurre con el comercio ambulante, en puestos fijos y semifijos.", dijo Adolfo García Dworak