por Octavio Fabela
05/06/2024 15:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 05/06/2024
TIJUANA.- El proyecto de reorganización y modernización del transporte público en el corredor Agua Caliente de Tijuana implementado por el gobierno estatal de Baja California que inició en noviembre pasado, en una primera fase con 31 camiones, recibirá durante este mes de junio más unidades para mejorar la movilidad en la ciudad.
En entrevista, el Director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS BC), Arquitecto Jorge Alberto Gutierrez Topete, informó que ya están listos 10 de los 37 camiones que se sumarán a esta ruta de transporte público y que estarán llegando en el transcurso de este mes.
"Estos vienen en partes, se fabrican y la tecnología es de San Luis Potosí. Ya llevan más de un mes operando y son de piso bajo con accesibilidad universal, equipados con rampas rápidas para personas con dificultades de movilidad. Ahora nos informan que en Huehuetoca, Estado de México, ya están terminados 10 autobuses de los 37 que recibirán durante el mes de junio.", agregó Arquitecto Jorge Alberto Gutierrez Topete
Refirió que además esta semana llegará un camión eléctrico de prueba, el cual estarán probando su desempeño durante un mes en Mexicali y otro mes en Tijuana.
"Los autobuses convencionales de piso alto cuestan alrededor de 5 millones y medio de pesos. Los de piso bajo cuestan aproximadamente 600,000 pesos más, y los eléctricos tienen un costo de alrededor de 9 millones de pesos.", explicó Arquitecto Jorge Alberto Gutierrez Topete