Familia de enfermera asesinada en Tijuana dice vivir con miedo; siguen sin conocer la razón del crimen
TIJUANA.- La familia de la enfermera Gabriela Gutiérrez, asesinada en el mes de mayo, asegura vivir con miedo porque desconocen la razón por la que le quitaron la vida, y aunque la fiscalía les informa que hay avances, no le dicen cuál fue el móvil y si ya tienen a un presunto asesino.
La tarde del viernes 9 de agosto, familiares, amigos y compañeros marcharon para exigir resultados en las investigaciones por el homicidio de Gabriela, con la demanda de que, aunque reconocen que la Fiscalía tiene mucho trabajo, no quieren que el caso quede impune.
Gabriela Gutiérrez fue asesinada a balazos el pasado 12 de mayo cuando llegaba a su casa en la colonia Mariano Matamoros Sur luego de salir de trabajar en el Hospital Materno Infantil, su cuerpo quedó en el asiento del piloto del vehículo.
Manuel, esposo de la finada, refirió que tras perder a su pareja ha sido difícil contener a su hijo adolescente, teme que por la impresión se afecte el desarrollo del menor; "siento que es muy fácil que alguien me lo quite de la mano", dijo.
Refirió que al no conocer el móvil del homicidio de su esposa, la familia siente temor de que también puedan ser víctimas de algún acto violento, ya que la fiscalía no les informa el avance de las investigaciones y desconocen cuál pudo ser el motivo.
"Sí es un temor porque en realidad no sabemos qué es lo que está pasando. No queremos entorpecer nada, pero ya va a cumplirse el mes y no tenemos un dato que digamos: van avanzando mucho o poco. No sabemos nada", expresó.
La señora Gloria, madre de Gabriela, reconoció que siente temor de que alguien pueda hacerle daño, dijo que con la misma facilidad que el homicida de Gabriela llegó hasta su casa, puede ir a la de otro familiar; lamentó que no exista claridad en la información que da la Fiscalía.
"Sí tenemos miedo pero tenemos que salir a trabajar. Ahora sí que, el que nada debe, nada teme, vamos a trabajar y encomendándonos a Dios. ¿Qué podemos hacer? Estamos vulnerables, cualquiera, pero más nosotros porque si fueron a la casa a balacearla ahí, ¿qué nos podemos esperar?", dijo.
Jessica Ramírez, prima de Gabriela, sostuvo que siente temor de que alguien pueda hacerles daño durante las manifestaciones que han realizado para exigir justicia, ya que la fiscalía no les informa de avances del caso.
"El miedo está, venimos a marchar con miedo, salimos a hablar incluso a los medios con miedo porque sale nuestro rostro. Si sabían dónde vivía ella, ¿qué no pueden saber de nosotros?", comentó.
La familia y amigos de Gabriela caminaron desde el Palacio Municipal hasta la Fiscalía General del Estado donde esperan las autoridades les informen con claridad si es que verdaderamente tienen avances en la investigación del caso.