Familia de joven secuestrado crítica a la Fiscalía por falta de acción en Tijuana
TIJUANA.- A Carlos Enrique Chan López de 16 años, estudiante de electrónica en el Cecyte sujetos armados lo sacaron de su casa en la colonia Felipa Velázquez el pasado sábado 27 de julio, su madre Cristina López lamenta que la fiscalía del estado le pide que sea ella quien lo busque.
Desesperada la señora López asegura que ya puso la denuncia y siente que la Fiscalía del Estado no hace nada ya que lo único que le contestan cuando los cuestiona es que se vuelva a comunicar con ellos cuando tenga una evidencia sólida de dónde puede estar su hijo.
Detalló que cinco sujetos armados entraron a su casa en la Rumorosa de la colonia Felipa Velázquez el sábado 27 de julio al filo de las dos de la tarde y se llevaron a su hijo, el mismo día presentó la denuncia y describió a los que cometieron el delito.
"En realidad, yo no busco culpables ni represalias, no busco nada. Lo único que quiero es recuperar a mi hijo. Mi familia está destrozada, nos destrozaron a todos porque somos una familia muy unida. Mis hijos, mis hermanos, mis sobrinos, todos estamos desesperados y queremos una respuesta.", expresó la madre del joven.
Aseguró que los oficiales asignados al caso le piden una prueba de dónde puede estar su hijo algo que ella no tiene porque no le han exigido nada a cambio de la liberación de Carlos Enrique y criticó que la FGE pretenda que sea ella la que investigue y consiga pruebas.
"Ya puse la denuncia, pero la verdad no hacen nada. Nomás me dicen que cuando tenga una prueba o un dato nuevo que se los haga saber. Yo miré hacia dónde se fue el carro, era un carro negro, y los hombres que entraron a mi casa eran cinco. Quieren que sea yo quien les dé ubicaciones de cámaras, pero se supone que ellos son la Fiscalía, ellos son el gobierno, ellos pueden hacer algo y no me están ayudando en nada.", comentó la madre del joven.