por Octavio Fabela
14/01/2025 17:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 13/01/2025
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC) investiga si hubo anomalías durante el procedimiento estético que le costó la vida a la creadora de contenido Asli Fernández de quién recuperó el cadáver cuando la familia lo estaba velando.
La fiscal central, María Elena Andrade Ramírez informó que el médico que encabezó el procedimiento está sujeto a investigación y que en la misma situación jurídica se encuentra todo el personal que intervino en el procedimiento.
Confirmó que el médico que realizó la cirugía pretendió evadir responsabilidades mediante engaños lo que provocó que la familia recibiera el cuerpo sin la intervención de ninguna autoridad alegando que el fallecimiento había sido por causas naturales.
"En cuanto a la familia, seguramente actuaron bajo confusión, dolor y tristeza, emociones negativas que los embargaron. Ellos confiaron en lo que el médico les dijo. Según lo señalado, el médico les indicó que recogieran el cuerpo, argumentando que la muerte era natural, lo cual evidentemente no es cierto, ya que se trata de una muerte sospechosa para la autoridad", añadio la fiscal.
Recordó que agentes de la FGE intervinieron en la sala donde realizaban el velorio de la señora Fernández para recuperar el cuerpo y trasladarlo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicarán los exámenes post mortem.
"Por esa razón, se acudió al momento en que el cadáver estaba siendo velado, para evitar que se eliminara evidencia. El sospechoso se encuentra en calidad de investigado, y se procederá hasta las últimas consecuencias contra todos los que hayan participado directa o indirectamente en ese procedimiento.", señaló María Elena Andrade Ramírez.