Gasolina sigue cara aunque quitaron bloqueo por ser inventario traído desde Sonora; se regularizaría a partir del martes: gasolineros
TIJUANA.- Algunas estaciones de servicio venden el litro de gasolina regular hasta en 24 pesos porque su inventario lo surtieron trayendo combustible desde Sonora, el precio podría regularizase hasta el próximo martes.
Alejandro Borja Robles, presidente de Grupo Especializado de Gasolineros de la Cámara Nacional de Comercio explicó que la distribución de gasolinas que se reanudó la mañana del sábado 25, podría concluir en el transcurso de este domingo 26.
Refirió que hubo estaciones que permanecieron hasta 108 horas sin gasolina tras el bloqueo de seis días que los posesionarios del Maclovio Rojas mantuvieron en la planta de almacenamiento y distribución de Rosarito.
Detalló que el costo de viaje de gasolina desde Sonora hasta Tijuana provoca el incremento en el precio de hasta tres pesos por litro, pero que, con base a la demanda diaria, las estaciones que tuvieron que comprar ese combustible, seguramente lo agotarán a más tardar el martes.
Apuntó que aun con la distribución del combustible desde la planta de Rosarito, las gasolinas experimentan un ligero incremento en el precio que es de centavos, pero, aun así, no hay razón para vender el producto regular en más de 22 pesos por litro.
Lamentó que la ciudadanía haya pagado por la falta de atención que los gobiernos estatal y federal pusieron a las demandas de los posesionarios del Maclovio Rojas, porque el conflicto, consideró, debió atenderse desde el bloqueo de 12 horas que realizaron el pasado 8 de mayo.
"El responsable de todo esto es el gobierno, fue el gobierno del estado quien no tomó las medidas pertinentes después del primer bloqueo que hicieron estas personas del Maclovio Rojas, que fue el 8 de mayo, y desestimaron las amenazas o no le dieron seguimiento a las pláticas. Entonces, al final del día, estamos pagando todos los platos rotos, igual el consumidor, por el mismo gobierno del estado que no previo y no cuidó a todos, el bien común", concluyó.