por Octavio Fabela
07/10/2024 06:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 04/10/2024
TIJUANA.- La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana reconoció que la ciudad está llena de basura y escombros que las empresas afiliadas depositan en tiraderos clandestinos ante la falta de un banco de tiro oficial que, aunque fue aprobado por Cabildo, la pasada administración no entregó.
Gabriel Vizcaíno es el Presidente de esta Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción confió que el gobierno encabezado por Ismael Burgueño asignará el predio para el banco de tiro y a la vez empezará a multar a quienes utilizan los tiraderos clandestinos.
"Nosotros podríamos asumir la responsabilidad de gestionar ese banco de tiro y operarlo. En la administración pasada se votó en Cabildo, y ya hay un acuerdo para que el banco de tiro sea aprobado. Tenemos los documentos y, si mal no recuerdo, solo faltaba hacer un análisis de la contraprestación que recibirá el Ayuntamiento a cambio de otorgarnos este banco de tiro.", mencionó Gabriel Vizcaíno
Explicó que el espacio no se asignó porque el gobierno de Monserrat Caballero nunca definió cual debe ser la contraprestación que el Ayuntamiento recibirá por utilizar el predio para depositar los escombros que resultan de los trabajos de construcción.
"Como mencionaba, actualmente hay un problema serio con los basureros y los lugares donde se tiran los desechos, debido a que no hay un lugar establecido para hacerlo.", dijo Gabriel Vizcaíno