Reportajes Especiales

#Tijuana

Gobierno de Tijuana intenta descontarle equipo extraviado en atentado a viuda de perito asesinado y la indemnizan con 900 pesos por año de servicio

Al oficial Pedro Servín Chávez le sobreviven su esposa y cuatro hijos menores, uno de ellos con discapacidad.

Perito SEMEFO Policiaca
Perito SEMEFO Policiaca Archivo

por Octavio Fabela

09/09/2024 16:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 09/09/2024

TIJUANA.- A la familia del perito de tránsito Pedro Servín Chávez, asesinado en la colonia Terrazas del Valle, la noche del domingo 3 de septiembre de 2023, la Oficialía Mayor del Ayuntamiento intentó descontarle artículos que se extraviaron en el atentado.

La señora Ana María Navarro, viuda de Servín, lamentó que además de que el Ayuntamiento la pretendió indemnizar con 909.00 pesos por cada uno de los 33 años de servicio de su esposo, intentaron cobrarle equipo que se perdió el día que lo asesinaron.

Explicó que el día que se presentó para cobrar la indemnización por la muerte de su esposo, en la Oficialía Mayor le informaron que le deducirían el costo de un equipo faltante que tenía su esposo a resguardo como parte de su equipo de trabajo.

Ante esa situación, explicó,  el costo del equipo faltante fue condonado por intercesión de Secretario de Seguridad Pública ante la Oficialía Mayor, quien además le procuró ayuda tanatológica a la familia para que lograran superar la etapa del duelo.

Al oficial Pedro Servín Chávez le sobreviven su esposa y cuatro hijos menores, uno de ellos con discapacidad. A más de un año de su asesinato, la familia sabe que existe un seguro de vida de los policías, pero no ha tenido noticias de ello.

"Yo no he cobrado absolutamente nada del seguro de vida del que se habla, del que habla el Ayuntamiento, yo no he cobrado nada", comentó.

Los gastos funerarios del oficial Servín Chávez los cubrió la familia de la señora Navarro, a quién le ofrecieron empleo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ocupando un puesto en la Central de Radio donde labora, pero sin ninguna prestación salvo el salario.

"No me ayudaron en nada, el trámite funerario lo realizó mi familia, fue por parte de mi familia", contó.

Consideró como algo preocupante e indignante que la vida de un policía valga tan poco, y aseguró fueron falsas las promesas que hicieron la alcaldesa Monserrat Caballero y el secretario de Seguridad Pública en el sentido de que serían ayudados, porque esa ayuda, nunca llegó.

"Es indignante, es preocupante esta situación que tan poco valga la vida de mi esposo, la vida de un policía, la vida de un trabajador: 909 pesos", señaló.