Hasta 250 familias de policías de Tijuana caídos se habrían quedado sin atención médica
TIJUANA.- Podrían ser entre 200 y 250 familias de policías de Tijuana caídos en cumplimiento del deber que se quedaron atención médica luego de la transición del prestador de servicios médicos del Ayuntamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Jobsan Zavala, Presidente de Ciudadanos Uniformados, sostuvo que, al no haber un trabajador acreditado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las familias de los policías caídos no fueron aseguradas y sí se les suspendió la atención a través de los Servicios Médicos Municipales.
Aseguró que la solución al problema que enfrentan esas familias se debe realizar mediante una demanda en contra del Ayuntamiento de Tijuana por lo que la vía de las manifestaciones o las reuniones con el Oficial Mayor ya no son opción.
En otro orden de ideas, informó que el Juzgado Décimo Quinto Federal sentenció al Oficial Mayor por la repetición del acto al no cumplir la sentencia de un juicio de amparo radicado desde 2015 por lo que podría ser sancionado inclusive con el retiro del cargo.