Hombre con discapacidad visual denuncia haber sido golpeado por personal de seguridad del IMSS en Tijuana
TIJUANA.- El señor Carlos Jaramillo Sánchez, quien enfrenta una discapacidad visual, denunció que, el pasado 25 de marzo, personal de seguridad del Hospital Regional 20 del IMSS lo golpeó causándole una lesión en el brazo izquierdo.
Aseguró que, aunque ya acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer denuncia, en la dependencia investigadora solo le pidieron un número de contacto, pero hasta el momento no se han comunicado con él.
En entrevista, el hombre de 45 años, de oficio lavaplatos, relató que el pasado lunes 25 de marzo acudió al Hospital Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social para una revisión preoperatoria.
Narró que llegó a las 6 de la mañana y que tras esperar cinco horas no era atendido, por lo que decidió cuestionar a la médico que la atendería. De la doctora, refirió que solo recibió gritos y le exigió que esperara su turno, por lo que abandonó el consultorio.
Señaló que unos minutos después, personal de seguridad del IMSS fue hasta donde esperaba y con palabras altisonantes y utilizando un tolete comenzaron a golpearlo en el brazo provocándole una lesión, que es visible a simple vista.
Lamentó que la FGE esté más preocupada por atender la violencia contra animales que la que afecta a los seres humanos: "solo quiero que me hagan caso, que me escuchen porque soy una persona con discapacidad, que además estoy solo", expuso.