por Manuel Ayala
27/12/2024 01:45 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 26/12/2024
TIJUANA.- Entre la incertidumbre y los desafíos que enfrentan los migrantes en su travesía hacia Estados Unidos, en Tijuana la organización Centro 32 impulsa el arte entre esta población, como una herramienta de terapia y también de sustento económico ante las pocas posibilidades de acceso al trabajo, aseguró Imelda Verduzco, coordinadora de los talleres.
"La intención de los talleres de bordado más que nada es, pues llevarlos a las personas que están en los albergues, una actividad para que desarrollen sus habilidades, para que tengan algo que elaborar", dijo.
Señaló que, a través de este taller, se busca despertar la creatividad de los participantes y ofrecerles una forma de liberar el estrés, al mismo tiempo que desarrollan habilidades que pueden ser utilizadas para generar ingresos.
"Vamos a los espacios porque sabemos las condiciones de las personas, sabemos que para las personas adultas, casi no hay actividades de este tipo, y pues ahora sí que, si las personas tienen alguna algún diagnóstico o están acudiendo con el médico, igual esto es como una terapia, el bordado es como una terapia", agregó.
Finalmente, destacó que, para aquellos que cruzarán a Estados Unidos y no pueden acceder a trabajos formales, esta actividad les permite elaborar productos que pueden vender y así mejorar su situación económica.