INM BC refuerza equipo operativo e incrementa presencia en zona fronteriza de Jacumé; aumenta presencia de traficantes armados
TIJUANA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) en Baja California reforzó su equipo operativo e incrementó su presencia en la zona de Jacumé, en Tecate, zona por donde actualmente están cruzando la mayoría de los migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.
Así lo informó el delegado de esta institución, David Pérez Tejada, quien señaló que en esta zona cada vez hay mayor presencia de personas armadas traficantes de migrantes, razón por la cual también se han coordinado con Guardia Nacional para poder realizar ahí sus operativos.
El Delegado del Instituto Nacional de Migración, David Pérez Tejada, explicó la importancia de la vigilancia en los cruces fronterizos para evitar riesgos físicos y muertes en el intento de cruce.
Pérez Tejada enfatizó el objetivo de mantener una presencia continua las 24 horas del día, al menos hasta el cierre del año o hasta que se logre contener el flujo masivo de hasta 800 personas que atraviesan este punto.
Además, resaltó el refuerzo de la presencia en el Aeropuerto por la temporada actual.
"Arrancar el año cubriendo muchas de las vacantes disponibles y continuar con los esfuerzos operativos, brindando acompañamiento a las personas, será un punto clave para nosotros como primera autoridad respondiente, especialmente en aeropuertos y garitas", agregó Pérez Tejada.