Reportajes Especiales

#Tijuana

Lanza Casa del Migrante de Tijuana campaña para recibir donaciones de ropa y artículos para combatir el frío

Las donaciones y apoyos son fundamentales para mantener la operación del refugio y garantizar que todos los residentes cuenten con lo necesario durante la temporada de frío.

Casa del Migrante de Tijuana
Casa del Migrante de Tijuana Archivo

por Manuel Ayala

17/12/2024 16:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 16/12/2024

TIJUANA.- Derivado de la temporada invernal y las fiestas decembrinas, la Casa del Migrante de Tijuana lanzó una campaña para recibir donaciones en ropa y artículos para paliar el frío, ya que son temporadas en las que más personas reciben en el albergue y muchos de ellos son niños, así lo informó su director el padre Patricio Murphy, quien agregó que también tienen una rifa abierta para apoyar con recursos a la casa.

El director de la Casa del Migrante en Tijuana informó sobre las necesidades urgentes del refugio, que diariamente atiende a decenas de personas, entre ellas niños, mujeres y hombres. Actualmente, la prioridad es la donación de ropa, especialmente pantalones para hombre en tallas 34 y 38, así como sudaderas y chamarras para el invierno.

"En este momento, tenemos 66 hombres en la casa durante las noches, además de 50 niños en promedio, quienes necesitan ropa interior, calcetines, zapatos y chanclas para sus actividades diarias. Muchos están en la escuela, y hasta los uniformes hemos tenido que conseguir", señaló el padre Murphy.

El albergue también anunció una rifa navideña que se ha realizado por más de 15 años con el propósito de recaudar fondos. Entre los premios destacan mil dólares para el primer lugar, 750 dólares para el segundo, y dos premios de 500 dólares cada uno. Los boletos tienen un costo de un dólar y se pueden adquirir enviando un correo a [email protected]. La rifa se llevará a cabo el 24 de diciembre, al finalizar la misa de Nochebuena, como parte de las festividades navideñas.

El padre Murphy explicó que actualmente la Casa del Migrante alberga alrededor de 125 personas, incluyendo 40 niños, 66 hombres y varias mujeres con sus familias, mientras que cada día llegan más personas en busca de ayuda. Con esta colecta y la rifa, el albergue busca ofrecer una Navidad más digna y cálida para quienes atraviesan situaciones difíciles.

Las donaciones y apoyos son fundamentales para mantener la operación del refugio y garantizar que todos los residentes cuenten con lo necesario durante la temporada de frío.