por Octavio Fabela
18/06/2024 12:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 18/06/2024
TIJUANA.- El proyecto para la rehabilitación del Malecón de Playas de Tijuana está próximo a licitarse, los trabajos tienen un presupuesto de 200 millones de pesos y no incluyen obras para remediar los derrames de aguas negras que caen en la zona.
La alcaldesa Monserrat Caballero, explicó que los trabajos no concluirán en el tiempo que le resta a la actual administración pero que dejarán en bancos, los recursos necesarios para que el próximo gobierno las concluya y si lo considera las amplíe.
Reconoció que en parte el Malecón de Playas de Tijuana se deterioró por los escurrimientos de aguas negras que existen en la zona y es responsabilidad del gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos atenderlo y darle solución.
Consideró que gracias a la buena relación que existe entre Ismael Burgueño, alcalde electo y la gobernadora Marina del Pilar Ávila podrán llegar a un acuerdo para atener esos escurrimientos y otros, que dijo, existen en toda la ciudad.
Apuntó que los baches que se encuentran en la ciudad se deben a obras que realizó la CESPT y que no se repararon las vialidades, un problema que confía que se corregirá una vez que entre en funciones el próximo Ayuntamiento.