por Octavio Fabela
03/10/2024 16:50 / Uniradio Informa Baja California / Reportajes especiales / Actualizado al 03/10/2024
TIJUANA.- Analistas y expertos coincidieron en que más allá de los primeros discursos de la Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, su llegada al poder es un respiro para los mercados.
Lo anterior porque significa la salida de un gobierno radical y la llegada de uno que no ha mostrado signos de radicalismo, señaló el Abogado Fiscalista Adolfo Solís Farías.
Refirió que cualquier mensaje que pueda interpretarse como totalitarista de parte de la presidenta mexicana podría despegar los tipos de cambio y estancar la economía.
"Sin embargo, en el primer mensaje queda claro que la economía es muy frágil y la volatilidad es alta, por lo que cualquier mensaje de dureza o que se perciba como totalitario podría afectar los tipos de cambio y frenar la economía.", expresó el Abogado Fiscalista Adolfo Solís Farías
Es por ello que lo que los empresarios y los mercados están dando por ahora es un voto de confianza.
"Lo que debemos hacer es darle un voto de confianza a la Presidenta. Creo que es positivo que una mujer haya llegado a la presidencia; es un avance importante para la evolución de México.", dijo el Abogado Fiscalista.
"Tengo confianza en que las mujeres pueden hacer un mejor trabajo que los hombres.", añadió el Abogado Fiscalista.