Los 14 nietos de Enrique Octavio López venden chocolates afuera de hospital para pagar gastos médicos de exboxeador
TIJUANA.- Los 14 nietos del exboxeador Enrique Octavio López venden chocolates afuera del hospital del Carmen en donde atienden a su abuelo que, al momento, convalece en la sala de Terapia Intensiva tras dos intervenciones en la cabeza.
La iniciativa de vender los chocolates nació luego de que tuvieron que pagar 8 mil dólares por la primera intervención quirúrgica del señor Enrique Octavio, de 86 años, quien aseguran desmejoró su salud en apenas una semana.
Michel Manzanero López, nieta de don Enrique Octavio, sostuvo que no tienen una cifra exacta del dinero que necesitan reunir para pagar la atención de su abuelito, a quien describe como una persona sana que ha vivido sin excesos.
"Él está echándole todas las ganas, entonces creo que él nos está impulsando a que tenemos que hacer el doble; él está siendo un guerrero y es lo mínimo que podemos hacer, por eso no queremos parar; queremos estar para él y que todo lo él necesite lo tenga al alcance de sus manos", expresó.
Recordó que la salud de su abuelito, originario del estado de Sinaloa, era buena hasta hace unas semanas cuando empezó con dolores en la cabeza y de pronto ya no pudo caminar, por eso lo llevaron al hospital donde le detectaron dos coágulos de sangre en el cerebro.
"Es una persona de las que ya no hay, la verdad es un roble, es muy bueno, es muy querido, es un abuelo excepcional. Él estaba muy bien, su salud era muy buena. Nunca tuvo vicios, nunca tuvo excesos, pero desgraciadamente esos hematomas en su cabeza, todas las complicaciones de un día a otro empezó a empeorar y en cuatro días él ya no se movía", agregó.
Hizo un llamado a la comunidad para que ayude comprando chocolates afuera del Hospital del Carmen o pueden adquirirse por teléfono o también para ayudar a venderlos comunicándose a los teléfonos 664 213 7722; 664 283 4629 y el 664 111 0920.
"Lo amamos profundamente y vamos a hacer lo que sea para que él salga de esta batalla y la libre como lo que él es, todo un guerreo", concluyó.