Reportajes Especiales

Madre de Eduardo, quien murió prensado en Prime Wheel, exige justicia: "si la empresa no cuida a sus trabajadores que la cierren"

Comentó que está en Tijuana para realizar los trámites y trasladar el cuerpo a su pueblo en el estado de Hidalgo.
Prime Wheel Planta 2 Octavio Fabela
Octavio Fabela 24-10-2024

TIJUANA.- Teresa, la madre de Eduardo Ortiz Franco, el trabajador de 31 años que murió en un accidente en la empresa Prime Wheel, exigió justicia para su hijo y sostuvo que si la empresa no es capaz de cuidar a sus trabajadores, es mejor que la cierren.

Señaló que esta vez fue su hijo y cuestionó "¿quién será el próximo?", porque aseguró que con charlas que sostuvo con Eduardo, él le comentó que un supervisor de nombre Dagoberto lo presionaba porque eran continuas las fallas en la banda que le tocaba revisar.

"Si esa empresa ya no es capaz de proteger a sus trabajadores, pues que la cierren", dijo.

Refirió que la presión que tenía su hijo es porque ante las fallas constantes del equipo, el personal de mantenimiento tardaba o no acudía a ayudarlo para resolver el problema, además de que consideró que el corporativo es primordial que proteja a los trabajadores.

Lamentó que a su hijo ya no lo podrá recuperar, que está en Tijuana para realizar los trámites y trasladar el cuerpo a su pueblo en el estado de Hidalgo, sin embargo, reiteró la exigencia de que se haga justicia y se evite que pueda haber una nueva víctima.

"Son personas que van por un sueldo, como todos nosotros, que trabajamos por un sueldo, y no se me hace justo que estas empresas mediocres, y que ni siquiera son de nuestro país, estén aquí dentro del país con mal funcionamiento. No se me hace justo. A mi hijo ya no lo voy a sacar con vida de aquí, de Tijuana para mi pueblo, que se haga justicia, realmente justicia. Ya mi hijo ya está perdido, ya lo perdí. Necesito que hagan justicia por lo que viene y por mi hijo", expresó.

Temas relacionados Prime Wheel